Sculptra

Sculptra Aesthetic es un inyectable facial que contiene ácido lactico poli-L, que estimula la producción de colageno en la piel. Al reemplazar el colágeno perdido, ayuda a corregir los surcos y las arrugas faciales, tanto superficiales como profundas, que aparecen con la edad. El ingrediente principal es un material sintético biocompatible y biodegradable utilizado por los médicos durante décadas.

Sculptra es muy conocido en Europa donde se lo emplea desde 1999; y hace poco, Sculptra comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos. En un principio, se lo utilizó para tratar la lipoatrofia en pacientes con HIV /Sida y desde entonces, la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA) autorizó su uso para tratar arrugas faciales.

Descripción del procedimiento

Sculptra contiene un compuesto sintético con ácido lactico poli-L, material que se encuentra en la suturas reabsorbibles y en los implantes de tejido blando. Este compuesto contribuye gradualmente a mejorar el grosor de la piel.

Tratamiento y recuperación

Los tratamientos con Sculptra? se realizan en el consultorio con anestesia local o con una crema anestésica tópica. La Dr Casal identificará uno o más puntos donde aplicar el inyectable en cada zona por tratar. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos, tras lo cual inmediatamente se puede retomar la actividad normal. Quizá te sugieran poner hielo en la zona y masajearla para reducir la inflamación y asegurar la distribución pareja del producto.

Resultados

Sculptra mejora el aspecto de las arrugas faciales profundas , líneas de expresión y mejora el rostro globalmente. Los resultados se aprecian gradualmente y es necesario realizar dos o mas aplicaciones para lograr un resultado óptimo. Los efectos duran hasta dos años, tras los cuales se puede repetir el tratamiento.